PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN LA POETECA. FEBRERO 2024

Estas son las próximas actividades en la Fundación La Poeteca, de la reconocida poeta, crítica, investigadora y profesora Gina Saraceni.

El martes 20 de febrero a las 4:30 p.m., con entrada libre, sostendrá una conversación con el profesor Jorge Romero, titulada «Mar y migración en Adriático», a propósito de su más reciente poemario, publicado en Bogotá por Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
Por otra parte, el lunes 26 y martes 27 de febrero, de 3:00 a 6:00 p.m., Gina Saraceni dictará el seminario «La voz de la poesía: escucha y sonoridad en la poesía venezolana y latinoamericana», articulado alrededor de la pregunta por la voz y el oído de la poesía: ¿cómo habla la voz de la poesía?, ¿qué escucha su oído? A partir de algunas perspectivas de la teoría crítica y cultural sobre la sonoridad como materia que registra tanto sonidos «comprensibles», como sonidos «sensibles». El seminario, que con una inversión de $40 podrá tomarse de manera presencial o virtualmente, y se propone «escuchar» la voz de la poesía en una selección de textos poéticos venezolanos y latinoamericanos que muestran cómo las tramas acústicas humanas y no humanas, traducibles y disonantes, dan cuenta de otras lógicas y formas de la significación que abren camino a otra experiencia del conocimiento.

Las inscripciones para el seminario deben hacerse a través del correo cursoslapoeteca@gmail.com
Gracias a la poeta Jacqueline Goldberg por esta valiosa información.
#jacquelinegoldberg
@lapoeteca en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *