Trascender los cambios

¡Entérate!  Puedes gestionarlos y sobrevivir exitosamente en el intento

Por Farah Cisneros

La aceptación.  “Atrevernos a vivir es una consecuencia de hacernos cargo de prepararnos para avanzar hacia un mañana siempre inédito”.

Tomar los cambios como parte de los procesos normales de vida puede devolvernos la confianza necesaria para crear posibilidades. Libertad para explorar nuevas maneras y cambiar o fundamentar aún mejor el enfoque hacia el propósito o lo que consideremos  en el momento es nuestra meta por alcanzar.  Tener en cuenta que independiente a una previa estrategia para el logro, la flexibilidad para movernos y avanzar además de asegurarnos la llegada, nos obsequiará con el disfrute que ofrece el trayecto.  Podrán ocurrir cientos de cosas pero, nos encontraremos dignificando la experiencia con una actitud siempre renovada y constante en el aprovechamiento de las vivencias propias del momento.

El enfoque.  “Remar en las aguas de las posibilidades te hará consciente de quién eres para permitirte llegar a la orilla de tu realidad presente”.

Pudiera ser el caso que en la actualidad representan las diferentes situaciones que se nos van presentando desafíos que, por su acelerada constante y magnitud demandan de nosotros mayor observación y compromiso de atención.  Se presentan como importantes retos que de no ser honrados en su justa medida, obstaculizarán nuestro libre y pleno desempeño y desarrollo.

Pueden mostrarse como claves de rendimiento y efectividad crearnos un verdadero estado de consciencia activa para mantenernos vigilantes y disponibles.  Comenzar a darle mayor disponibilidad para ser incluidas en nuestras rutinas diarias el tomar espacio para relajar nuestros cuerpos y mentes, hacernos de un pasatiempo como la lectura, la música, incursionar en el arte de la pintura, o quizás la escritura o una nueva formación académica, y la meditación acompañada de una buena dosis de ejercicios físicos que incluyan estiramientos.

La activación.  “Solo cuando te reconozcas a ti mismo, quien eres será una gran revelación”.

Para que un proyecto deje de serlo requiere de la gestión y ejecución.  Es así como se llega a los resultados.  Crear la metodología para convertir en nuevas habilidades y competencias los cambios, necesita de la práctica y constancia sostenida.  Tomarnos desde la comprensión netamente individual para establecer acuñar los nuevos hábitos es un compromiso.  Aquí juega papel de relevancia la calidad del pensamiento ya que de ellos dependerá la realidad que podamos establecer.  Estrechar vínculos altamente nutritivos y positivos con entornos y personas afines en cuanto a las búsquedas y retos que nos hayamos planteado nos aportarán una excelente dosis de bienestar.

En Psicología Positiva se reza que “No es que a los optimistas le pasen menos cosas malas que a los pesimistas,  Es que los primeros tienen más herramientas para saber qué hacer con ellas…” dicho por Martin Seligman.  Efectivamente, cuando vamos a la práctica nos encontramos que, la conformidad y la falsa comodidad pueden corresponder al temor y a la inseguridad.  Prepararnos con la inspiración de crear posibilidades, nos faculta para pasar al siguiente nivel donde la acción en el desempeño de nuestros sueños marcará las diferencias para convertir con el pasar del tiempo, todo lo vivido en nuestra historia de vida.

Farah Cisneros, Coach (entrenadora) Organizacional / Programadora Neurolinguística / Productora y Facilitadora del Programa de Entrenamiento y Desarrollo Integral Personal-PEDIP. Autora del libro ¡Haz lo que te dé la gana!
Coaching-PNL&Mentoring. Directora de Relaciones Institucionales del Círculo de Escritores de Venezuela
Inspiración – Preparación – Activación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *