SEMINARIO DE CREATIVIDAD LITERARIA INICIA EL 4 DE JUNIO

SEMINARIO DE REFLEXIÓN Y CREATIVIDAD LITERARIA
PROFESORA MAGALY SALAZAR SANABRIA

Propósito: El Seminario de Reflexión y Creatividad Literaria está dirigido a los amantes de la literatura y a los interesados en desarrollar la escritura.

Un espacio creado para acercar a los participantes a una lectura y escritura artística donde descubriremos que la literatura es una actividad con espíritu. Se trata de desarrollar la participación creativa e interactiva y el goce estético de los integrantes del grupo ante sus propios textos y ante las obras literarias propuestas para el diálogo.
Como fuentes de la memoria poética y narrativa se han incorporado las lecturas de algunos poemas, cuentos, fragmentos de novela y ensayo sugeridos por los participantes o el facilitador. No se aplicarán modelos preestablecidos de análisis, a fin de lograr el descubrimiento de las voces profundas y el esplendor de la escritura, el sabor y saber de la lengua y lo que está más allá de lo lingüístico para, de esta manera, apreciar el verdadero goce de la lectura. Sólo así se establecerá una complicidad entre el lector y el texto.

Duración del Seminario: 2 semanas, 9 horas académicas
N° de participantes: 15

Fechas:
Sábado, 4 de junio 3 a 6pm.
Jueves, 9 de junio, 3pm a 6pm
Sábado, 11 de junio, 3pm a 6pm
Valor: 200,oo BsF por persona.
Lugar: Calle 3. Número 7-16, Quinta Chamberi. Santa Cecilia. Caracas (Al lado de La Casona)

Objetivo General: promover la competencia y el placer por la lecto-escritura, en un proceso que comprometa las facultades de intelección del participante y lo aproxime al texto, considerando a éste como una obra de arte y como testimonio del espíritu y de la inteligencia del escritor.
Contenidos fundamentales: I. Aproximación a la poesía venezolana, latinoamericana y universal. II. Aproximación a la narrativa y ensayo de autores venezolanos y latinoamericanos.
Estrategia metodológica: Exposición e introducción a los contenidos. Lectura crítica y comentada de textos de autores seleccionados. Producción de textos de los participantes y análisis y reflexión de los mismos.
Facilitador: Profesora Magaly Salazar Sanabria, Licenciada en Letras de la Universidad Central de Venezuela, Magister en Literatura Hispanoamericana y Venezolana (UPEL-IPC) y actualmente cursa Doctorado en Cultura y Arte: América Latina y El Caribe (UPEL-IPC).

Interesados favor comunicarse con la Profesora Magaly Salazar a través de:

Teléfono 212-4432156 Caracas Venezuela
Celular: 0416-4968845

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *