Poesía de Colombia y Venezuela en Caracas

El 7 de octubre de 2008 Caracas se vistió de gala con el evento Colombia y Venezuela unidas por la Poesía. El Embajador de Colombia dirigió unas emocionadas palabras al público recordando los nexos culturales y afectivos que unen a los dos países. Los organizadores explicaron que en nuevas lecturas se seleccionarán otros autores. Carmen Cristina Wolf expresó que las diferencias políticas, culturales y religiosas de los pueblos, son trascendidas a través de la música, la poesía y el arte.

La hermosura de Marian Valero , la cálida inflexión de la voz y notable presencia escénica de Marcos Moreno, nos brindaron los poemas de los venezolanos Eugenio Montejo, Luz Machado, Ludovico Silva, Ida Gramcko; Rafael Cadenas, Armando Rojas Guardia, Lucila Velásquez, Luis Pastori, Carlos Gottbert y Luis Beltrán Mago.

De los poetas colombianos se escucharon los versos de Porfirio Barba Jacob, Eduardo Carranza, Raúl Gómez Jattin y Jorge Rojas; Carlos Jaramillo Agudelo, Meira del Mar, Giovanny Quessep, Bella Clara Ventura y Harold Alvarado Tenorio.

Se agradeció la generosa colaboración de Juan Manuel Ramírez Pérez, Agregado Cultural de la Embajada de Colombia, así como la participación del escritor Alejo Urdaneta. Los textos fueron seleccionados por Lidia Salas, Magaly Salazar y Carmen Cristina Wolf. El brindis fue un obsequio de la Embajada de Colombia. El público se sintió atendido de manera espléndida por el personal del Centro de Cultura Chacao.

Se anunció que el año próximo continuará el ciclo de lecturas con una selección de poetas de Chile, México y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *