«Arca de los afectos»: Alfredo Pérez Alencart

El miércoles 23 de enero, la Sala de la Palabra, en el Teatro Liceo de Salamanca, acogió la presentación del libro “Arca de los afectos”, con artículos, poemas y obras artísticas dedicadas al poeta Alfredo Pérez Alencart en su 50 aniversario. Un acto que sirvió también de homenaje a su figura y al que asistieron muchos amigos y colegas del escritor hispano-peruano residente en Salamanca, España.

El libro «Arca de los afectos», compilado por Verónica Amat con la ayuda de la esposa del poeta, Jacqueline Alencar, recoge escritos y obras de 230 artistas de todo el mundo, lo que habla del impacto de la figura de Alfredo Pérez Alencart en la poesía contemporánea. La obre recoge poemas y escritos de algunos conocidos escritores venezolanos. Alencart es Miembre Emérito del Círculo de Escritores de Venezuela.
Cuenta Jesús Fonseca en su crónica del acto en La Razón que este estuvo “marcado por el entusiamo y la hondura de la mejor poesía. Por el buen humor, también, y la incancelable gratitud del mundo hispano”.

Como animadora y presentadora de este encuentro estuvo Pilar Fernández Labrador, que “dio holgura al acto, puso sabiduría y ternura y habló una vez más contracorriente con palabras gozosas e inmenso cariño». Una cita, marcada por la pintura, la música y la palabra, protagonizada por Alfredo Pérez Alencart, como si del mismo Inca Garcilaso se tratara, mestizo como él, y al que Salamanca debe gran parte de los encuentros que con los primeros nombres de la poesía se han celebrado en los últimos años en la capital salmantina”.

El acto lo cerró el mismo Alfredo con su poesía, a modo de acción de gracias, quien se declaró un poeta creyente y comprometido y expresó su amor y gratitud de manera muy especial a su esposa Jacqueline, así como al editor que lo acogió desde el principio, Carlos Palomeque, y al profesor Alfonso Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *