INÉS MUÑOZ AGUIRRE: AGUAS TURBIAS

Aguas turbias

 Inés Muñoz Aguirre

Parados al borde de la gran pileta levantan las manos en dirección al cielo. La punta de sus dedos sueña con humedecerse al roce de una nube. Se miran los unos a los otros. ¿quién logrará el mejor salto, se preguntan en silencio? Solo escuchan el cabalgar del corazón acelerado.

Abajo el agua un tanto turbia les espera, los cuerpos en el aire desafían la distancia entre el borde superior del muro desde donde se han lanzado, y el fondo de la fuente. El espacio que en otra época se exhibía como la apuesta de un arquitecto por el ornamento de entrada al centro comercial, ahora es el espacio de divertimento de los niños de la calle.

En el estacionamiento se escucha la algarabía, se mezclan las risas con las palabrotas y el espíritu infantil.  El lugar convertido en una suerte de olimpo se llena también de mochilas rotas y curtidas, de latas, de bolsas grasientas de comida, de objetos de toda especie.

Dentro del centro comercial los pocos transeúntes del lugar aceleran el paso, alguien avisa que la hora del baño infantil está por finalizar,  la maldad se traslada hacia los distintos corredores aun goteando el agua del receso.

*Inés Muñoz Aguirre: Periodista, escritora, dramaturga. Editora del portal informativo pasionpais.net. Autora de más de 30 piezas teatrales.  Autora de las novelas: La segunda y sagrada familia, A los vecinos ni con el pétalo de una rosa, Días de novenario, Feliz Cumpleaños, Anclados, No es lo que parece y La historia no contada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *