Noticias de Junio 2010

          Rafael Cadenas en Madrid

El 9 de junio el poeta venezolano Rafael Cadenas ofreció una lectura en la Casa de América de Madrid. El acto llevó por título  Diálogo en Honor de Rafael Cadenas,  contó con la participación de Manuel Borrás, fundador de la editorial Pre-Textos y del escritor colombiano Darío Jaramillo, prologuista de la Obra Entera de Cadenas, publicada por el Fondo de Cultura Económica de México en el 2009. Cadenas se hizo acreedor del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances el año pasado.

        Homenaje a Rosa Melo

El sábado 5 de junio, el Círculo de Escritores de Venezuela, familia y amigos  rindieron un sentido homenaje a la escritora venezolana Rosa Melo, autora de una extensa obra poética publicada. Se bautizó su octavo libro Signos del Coloquio y la presentación estuvo a cargo de Edda Armas. El texto es una profunda reflexión sobre el ars poética de Melo. Se escucharon las hermosas voces del Orfeón Metropolitano dirigido por la profesora Vila Largo.

Nuevo poemario de Alberto Hernández

El 15 de junio, en la Librería Alejandría II, se  presentó el poemario Puertas de Galina, del poeta y ensayista venezolano Alberto Hernández. La obra fue editada por Memorias de Altagracia, conducida por el narrador Israel Centeno y por Graciela Bonnet. Los presentadores fueron los también poetas y narradores José Pulido y Harry Almela.

         José Tomás Angola en Tendencias EroticAmérica

El escritor venezolano José Tomás Angola ha sido invitado a formar parte de varios foros sobre Tendencias EróticAmérica. Un evento organizado por la Casa América de Cataluña, a fin de analizar el papel de la sexualidad en la literatura de ficción, periodismo, cine y teatro.  Angola presentará su performance literario Los críticos también lloran, bajo la dirección de Marc Caellas, el cual será presentado también en el Instituto Cervantes de Estocolmo.  La gira incluirá la lectura dramatizada de la obra de Angola, El pasajero de la fragata, una obra sobre los últimos días de Simón Bolívar. José Tomás Angola es integrante del Consejo Consultivo del Círculo de Escritores de Venezuela.

La nueva obra poética de Helena Sassone

 El 29 de junio asistimos a una cjarla y lectura de poemas de la poeta, novelista y crítico literario Helena Sassone, y tuvimos  oportunidad de escuchar su poesía inédita, así como la visión del oficio literario de la autora. El acto fue  presentado por Carmen Cristina Wolf, quien ha escrito sobre la obra de Sassone. El evento fue en la Sala José Ignacio Cabrujas del Centro Cultural Chacao a las 6 de la tarde.

CONSEJO CONSULTIVO 2010-2012

 Alvaro Pérez Capiello

Atanasio Alegre

José Tomás Angola

Oscar Sambrano Urdaneta

Nora Bustamante

Ana Teresa Torres

Eduardo Casanova

Carlos Gottberg

Carmen Mannarino

Lupe Rumazo

Edda Armas

Marisol Marrero

Miguel García Mackle

Heberto Gamero Contín

Ana María Eiras

Rogelio Bianco

Ligia Colmenares

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *