Quiénes somos

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en 1989, con la misión de reunir a los escritores con el propósito de conocer, estudiar, investigar, promover y divulgar su obra. Propicia la investigación y creación de una base de datos de los autores y libros publicados. Promueve la incorporación de escritores de otros países y se propone, en líneas generales, proyectar la literatura venezolana e hispanoamericana.

Uno de los objetivos de la organización es establecer alianzas con Casas de Estudio, Asociaciones Culturales, Academias, Ateneos, Medios de Comunicación impresos y audiovisuales de Venezuela y el exterior, con la finalidad de desarrollar programas y proyectos conjuntos. Esto implica colaborar con asociaciones y fundaciones dedicadas a las diversas manifestaciones del arte y la cultura.

Realizamos también encuentros, foros, talleres y seminarios en torno a temas literarios y sociales de interés nacional e internacional.

Visión

Creemos y defendemos los principios de equidad y justicia, el ejercicio pleno de las libertades y de los Derechos Humanos universalmente consagrados, sin distinciones de raza, credo o religión.

Patrimonio

El patrimonio del Círculo de Escritores de Venezuela está constituido por los aportes de sus asociados, por los bienes que adquiera a título gratuito, por las donaciones y subvenciones de particulares y de entidades privadas y públicas.

Órdenes y reconocimientos

  • Condecoración Internacional «Vicente Gerbasi»
  • Condecoración «Lucila Palacios»
  • Condecoración «Pálmenes Yarza»
  • Condecoración Orden al Mérito Institucional

Concursos

  • Concurso Bienal de Narrativa «Enrique Bernardo Núñez»
  • Concurso Bienal de Poesia «Vicente Gerbasi»
  • Concurso Bienal de Ensayo «Tomás Polanco Alcántara»

74 comentarios

  1. Soy actor y director en Argentina y me interesa contactarme con la escritora teatral venezolana MARIELA ROMERO. Si alguien puede darme algún dato de contacto estaré muy agradecido

  2. Hola … me gustaria tener informacion… o almenos contacto con algun escritor(a), tengo ideas de historias unicas y la verdad no tengo ni la menor idea de como escribirlas para un formato de telenovela,, si pueden ayudarme o sugerirme algo estare agradecido,, soy un chico de solo 22 años y no tengo la experiencia escribiendo….. estare pendiente si me contactan mi msn es michell4287@hotmail.com gracias y que dios los bendiga ..

  3. Buen dia, por casualidad abrí esta página soy una persona que me gusta escribir, no he estudiado pero es lo que disfruto hacer, tengo muchos escritos en un cuaderno, otros en servilletas, y no los muestros pero lo han leido como 3 personas en estos años y dicen que son muy buenos, en realiadad me gustaria saber de talleres, cursos para principiantes vivo en Puerto Cabello gracias en espera de su respuestas.

  4. Hola buenas tardes!!!!

    Recién me registré en la pag, me parece una muy buena opción para quienes escribimos, me gustaría tener un poco más de orientación de cómo interactuar con todos aquellos que les gusta escribir igualmente y así entrar en contacto.

    Florely24@gmail.com

    Saludos..

  5. me inscribi en esta pag,porque me parece que es una excelente forma de conocer mas a fondo el maravilloso mundo de la escritura ,interactuando con personas expertas en este arte ,me encanta escribir , mi sueño es participar en un concurso de cuento o novela ,tengo varios escritos ,pero no he publicado ninguno ..cualquier informacion al respecto se la sabria agradecer

  6. Mis más cordiales saludos…
    Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para plantearles una interrogante que han expuesto también algunos comentaristas anteriores; Yo soy una persona que ama el arte de Escribir, ya sea cartas, poemas, historias, etc., además de la facilidad con la que se me dan las ideas. ¿Quisiera saber si es un Don y como canalizarlo o explotarlo de la mejor manera posible? ¿A dónde debo dirigirme o a quien en relación a este asunto? Gracias de antemano por su ayuda y atención.

  7. Si hasta ahora no has recibido respuesta, te digo que la mejor manera de canalizarlo es publicando en amazon.com es muy fácil, absolutamente gratis y tu obra estará expuesta en todos los países del mundo.

    1. hola señora: Blanca Miosi Dios le de muchas bendiciones tomare en cuenta su sugerencia pero si usted por favor me echara una manito con la experiencia que tiene en publicar en amazon se lo agradeceria porque tengo algunos escritos y no e podido publicarlos y si otros ven esta nota y me pueden ayudar también bienvenidos sean y que Dios los recompense y los bendiga hermanos contacto: +584267843761 – y mi correo es: willian.lachea@gmail.com «¡gracias!»

    1. Un saludo, tengo 20 años de edad. Soy un escritor aficionado de narrativa y poesía. Me gustaría saber si algún escritor podría darme un visto bueno o darme algún consejo con respecto a lo que escribo.

  8. Estoy por primera vez en este portal, gracias por la comunicación sotenida, estoy empesando a escribir y me gustaria saber si tienen algún tipo de cursos o talleres.

  9. hola, yo estoy escribiendo desde los 12 años y hasta hace poco me di cuenta que era mi don pero me pregunto donde puedo recibir orientacion o donde debo ir.
    responde cuando puedas 🙂

  10. Hola estimados amigos. Soy autor de un libro de cuentos, que relatan de forma realista cómo es la vida de las personas que ejercen las diversas profesiones. Sus contenidos son sacados de 5 años de entrevistas y cada cuento muestra lo que hacen, sienten y piensan las personas de una profesión en particular. Fue escrito para ayudar a los jóvenes a seleccionar una carrera universitaria.

    Actualmente, estoy buscando un asesor editorial, alguien experto que pueda asesorarme en todos los aspectos como revisión del manuscrito, selección del diseño de la portada, selección del título más adecuado para el libro, comercialización, etc.

    Alguien de ustedes puede recomendarme un asesor que cumpla esas funciones.

    Un saludo cordial,

    Leopoldo Ferrer
    menteydeporte@gmail.com

  11. Saludos. Hace un año convocaron a participar en el concurso de poesía en homenaje a Vicente Gerbasi en el núcleo de Canoabo de la UNESR.Por primera vez participo y envíe todos los requisitos y no se hizo nada (hasta donde se). Que saben sobre eso?

  12. hola, estoy interesada en algún taller o curso de literatura para principiantes tengo algunos escritos y me gustaría recibir orientación ya que nunca he estudiado nada sobre escritura ya que disfruto escribir, saludos

  13. deberían de promocionar concursos DE LITERATURA FICTICIA, tal como la de tolkien, Rowling… en Venezuela habemos muchos escritores de este genero y casi ni se nos da la oportunidad..!

  14. Buenas Noches, mi nombre es Karen Montilla, me gustaría contactar con ustedes, tengo que hacer un pequeño ensayo sobre un tema social que yo considere que va en deterioro y entre muchos temas elegí el la escritura (Deterioro de la escritura en la Juventud Venezolana), Por lo que me gustaría tener su punto de vista en cuanto al tema

  15. Buenas me gustaria me orientaran en relación con un libro que tengo escrito sobre un monumento natural del estado aragua cuales son los pasos que debo seguir?

  16. Holà buenas tardes, quisiera contactarlos para así, poder invitarlos a participation en un evento del Filven 2016!!! Muchas gracias

  17. Buenas, me dirijo a ustedes en esta ocasión para comentarles que me gusta mucho escribir, mas que todo poesía, y que hace poco estuve a poco de empezar un proyecto, el de escribir un libro gracias a una persona que conocia a alguien quien podria asesorarme y enseñarme todo lo necesario para ser un buen escritor y poder llevar a cabo ese proyecto, pero debido a que esa persona quien me ayudaria se fue del pais no se pudo. Y quisiera saber como o quien me puede apoyar con eso.

  18. Hola buenas noches , mi Padre tiene escrita una novela de ciencia ficción la verdad bastante buena en mi opinion me gustaria que alguien me diga como puedo hacer para publicarla y distribuirla si es posible, se que es dificil debido a la actual situacion del pais pero cualquier ayuda estare agradecido ,la historia es bastante buena y tiene (con apoyo) la oportunidad de tener exito , Con quien me tengo que comunicar? que debo hacer? gracias diganme al 04122598867 /04120102278 y al
    armando.323@hotmail.com

  19. Buenos dias, quisiera informarles que el Sr. Frank Zicarelli, fallecio esta madrugada (15/01/2017). en Baruta, soy un vecino.

  20. buenas noches, me alegra saber que existe una asociación como esta que respalden a los escritores y ofrezcan posibilidades diversas de dar a conocer la productividad literaria de mi país, soy un poeta venezolano y en verdad me complace saber que organizaciones como esta existen, sigan adelante, saludos y bendiciones. Atentamente Joel Fariñez

  21. Buenas Donde Puedo ser Miembro Activo de esta comunidad de escritores tengo algunos relatos por ser publicados y quiero compartirlo para conocer distintas opiniones. Gracias

  22. Hola, estoy interesado en conocer una editorial para dar a conocer mi obra literaria, tengo un poemario y una novela. Mi correo es
    luigiramimar @hotmail.com y mi telefono es 0424/9016990

  23. Hola buenas noches estoy buscando asesoría ya que tengo una hija de un 14 años que escribió un libro y me gustaría su opinión es un caso digno de revisar

  24. Poeta. Escritor. Escrito en «Últimas Noticias » de Caracas. Columnista de los Diarios «El imparcial» y «El Aragueño» de Maracay, Aragua, Venezuela. Publicaciones en el Diario «El Siglo», también de Maracay. Prestado a la ingeniería. Profesor Universitario. Necesito saber los requisitos para formar parte de la Asociación.

  25. Buenas Tardes, escribo poesia desde hace algunos meses, me dicen que mis poemas son muy buenos cargados de mucho sentimiento y emotividad, si hay alguien especializado en la materia me gustaria su opinión sobre lo que realizo y tambien ideas sobre como puedo hacerlos públicos gracias.

  26. Buenas tardes,
    En primer lugar me defino como un empedernido y casi obsesivo lector de ciencia-ficción, género del cual he leído no menos de mil obras entre cuentos cortos y novelas. Algunas de estas obras las he releído al menos cinco o quizá seis veces. Cuando un montón de ideas «descabelladas» empezaron a acumularse en mi cabeza empecé a escribir, prácticamente como una necesidad, ya que necesitaba liberar un poco de «tensión». Ya tengo escritos varios cuentos y estoy por terminar una novela. Solo quiero establecer contacto con alguien y/o pertenecer a un grupo/asociación/cofradía como esta, donde seguramente habrá otras almas inquietas.

  27. Hola, Mi nombre es Michell no Michelle, ese es el nombre de mi Blog, donde escribo sobre opiniones propias de diversos tema y aparte tengo algún que otro texto literario (no se a que genero pertenece) . Me gustaria conocer a personas que también esta incursionando en este mundo y compartir ideas. Si alguien quiere o esta interesado, comente para comunicarnos.

  28. HOLA, SOY ESCRITOR VENEZOLANO, TENGO TRES NOVELAS CORTAS DE MI AUTORÍA EN UN GÉNERO DE MISTERIO PARANORMAL. UNA DE ELLAS FUE PUBLICADA EN 2008 LAS OTRAS DOS SON RECIENTES (2017). ME GUSTARÍA PERTENECER A ESTE CIRCULO DE ESCRITORES CON LA FINALIDAD DE COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONSEGUIR QUE MI OBRA SEA PUBLICADA.

  29. Buenas tardes, deseo saber los requisitos establecidos por el Circulo de Escritores de Venezuela, para ser miembro activo de la respectiva asociación.

    Saludos cordiales,

  30. deseo informacion de cursos de escritores para principiantes ya que no tengo nocion de la forma de empezar 1 narrativa para comerzar qusiera mayor infomacion

      1. hola primero saver de donde eres yo vivo en anaco y si necesito ayuda porque me estoy iniciando en la escritura y ya tengo algo escrito y me gustarie tu opinion y orientacion contacto: 04267843761 y mi correo: willian.lachea@gmail.com ¡gracias!

  31. buenas. saludos. ya llevo tiempo escribiendo. Como hace uno para integrarse al circulo de escritores. Que requisitos piden y cuales son los beneficios. Soy de Maracay y me gustaría también saber si en la entidad hay asociaciones en la cual los escritores o artistas puedan compartir y comunicar sus creaciones en aras de seguir aprendiendo.
    0414.5874987

  32. Soy abraham R González Venezolano
    Soy escritor de poesía, Fraces Reflexiones De la vida Y e escrito cuentos y Novelas Mi pregunta es que como puedo hcer para registrarlo quiero información y orientación sobre esto por favor me gustaría participar en concursos y talleres .

  33. Hola. Soy profesora de lengua Castellana, egresada de la ULA, actualmente dictando talleres de escritura en Mérida creativa con mucho éxito. Quiero saber cómo puedo incorporarme a este círculo y si tienen un lugar de encuentro en Caracas, pues en los próximos meses estaré retornando a mi ciudad natal. ¿Cómo se les contacta? Gracias

  34. «Soy un hombre que viene,soy un hombre que va»
    Y en esos avatares de la vida, he escrito una novela que se puede ubicar en la narativa latinoamericana. Que felicidad si en el «Círculo de Escritores de Venezuela» quuisieran conocer el manuscrito.
    Coordenadas del silencio es un trabajo literario que entrelaza la trama narrativa con algunos visos históricos que se desarrollan en lugares reales y fantásticos de Colombia y el mundo.
    Se novelan en este manuscrito la vida de personajes que transitan la época de la esclavitud, los trenes a vapor, las guerras civiles, el amor y un proceso de paz.
    Alguno de sus personajes deambula por los caminos de estas tierras acompañado de un chimpancé ajedrecista y de una mujer que, siendo niña, propone a su pueblo la construcción de una carrilera circular, para que el tren —algún día— se detuviera en Soledades.
    Se fundan pueblos fantasmas y fortalezas medievales y, por entre los mares de la imaginación, se navega hasta la remota isla de Saralém, en donde algunos sabios perdidos construyen con máquinas irreales, una cosmogonía alucinante.
    Gran parte de la trama narrativa se desarrolla en las selvas del departamento del Chocó, en Colombia. Otros momentos de la novela se desarrollan en Bogotá, pero en general se navega por una geografía imaginaria que ubica al lector en una aventura de carácter insólito. Tres lugares con nombre similares: Soledades, La soledad y Soledad invitan a la imaginación por un recorrido cuidadoso para entender que varias generaciones, con los mismos sueños de amor y de felicidad, han trasegado una historia que a todos les pertenece por igual, desde el imaginario irracional del tiempo y del espacio; porque para todos los pueblos de la Tierra, desde la época pre-babilónica hasta nuestros 2019 años después de Jesucristo, los anhelos de eternidad y de felicidad perpetua han hecho parte de sus sueños.
    Un abrazo.

  35. Buenas tardes. Mi nombre es Juan Pablo Gómez tengo una novela corta de romance y estoy interesado en publicarla. Además si alguien tiene el contacto de algún agente literario por favor me lo pasarían. Gracias. Saludos

  36. Buenas. Confieso que es la primera vez que me interno en ésta página. Me quedo boquiabierto y Me Enorgullece ver Tantos y Tantos Venezolanos, inclusive Hasta Muy Jóvenes en Edad. Que tienen ese Don Maravilloso de Expresar las Ideas Mediante la Escritura!!! Mil Felicitaciones a Todos, y No dejen Perseguir su Sueño de Ver sus Ideas Plasmadas con Letras. Y que Todo el Mundo las Pueda Leer!!!

  37. Hola, mi nombre es Oriana Marchan, soy Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos y además soy Escritora, tengo algunas obras literarias que no tienen derecho de autor porque, no tengo los recursos económicos para realizar esos trámites, si existe alguien en ésta página que pueda ayudarme lo agradecería… Un saludo desde Guárico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *