La Fundación Venezuela Positiva, presidida por Heraclio Atencio Bello, con motivo del vigésimo aniversario de su creación, publica un nuevo libro: «Las peñas y las tertulias: puentes de saber, cultura y cordialidad». Esta valiosa publicación recoge el acontecer de numerosas peñas y tertulias que han hecho vida en Venezuela, entre ellas las siguientes:
La tertulia de la escultora Lía Bermúdez en Maracaibo; las tertulias de La República del Este, que se reunían en tres restaurantes de la avenida Solano, paralela al bulevar de Sababa Grande, y formaban parte de ella Caupolicán Ovallés, Pepe Barroeta, Elías Vallés, Miyó Vestrini, Adriano González León,Mario Abreu, Luis Camilo Guevara y José Balza, entre otros. Teodoro Petkoff, Rubén Angel Hurtado, Raúl Illarramendi, Oscar Romero, Angel Fuentes… Participaron también Ludovico Silva, Víctor Valera Mora. Salvador Garmendia, Francisco Massiano, Baica Dávalos, Elí Galindo.
Otras tertulias: Los desayunos en casa de Carlos Rafael Silva; la Fundación Anala y Armando Planchart; el Círculo de Escritores de Venezuela; La Peña de Luis (Ugueto); la tertulias de la Sociedad Divulgadora de la Historia Militar; Los Corsos y sus tertulias en Venezuela; Desde el Grupo Sardio al Techo de la Ballena: El Café de Sócrates, fundado en Caracas por Carmen María Ravelo de Salge; el Grupo Jirahara; el Espacio Anna Frank; el Grupo Santa Lucía.
Hemos mencionado solo algunas de las peñas y tertulias de las que da cuenta este libro. Escrito por un escogido grupo de intelectuales y artistas y bellamente ilustrado con obras de Emilia Narciso Farías.
1 comentario