Vicente Gerbasi: Iniciación en la intemperie, poesía reunida 1937-1994

Vicente Gerbasi con sombrero

Recibimos complacidos la noticia de la publicación del libro Iniciación en la intemperie, poesía reunida 1937-1994 de Vicente Gerbasi, de la Editorial Calygranma, en la ciudad de Querétaro, México.

El embajador Fernando Gerbasi escribe el 26 de marzo de 2015:  «Iniciación en la intemperie», es el título de un poemario de Vicente Gerbasi publicado en 1990, y a su vez también el de su obra poética completa recién publicada en la ciudad de Querétaro, México, por la Editorial Calygranma. Este bello libro que tiene por portada el cuadro «Atardecer desde Punta Brisa»de nuestro maravilloso Armando Reverón, quien fuera gran amigo del poeta, será presentado en el Museo Regional de Qurétaro, hoy jueves 26 de marzo de 2015. Él reúne los 21 libros de poesía que a lo largo de su vida escribiera Vicente Gerbasi.» (Fragmento de la carta publicada por Fernando Gerbasi a través de la red social Facebook). Federico de la Vega decidió publicar la obra completa del poeta, y para ello tomó contacto con la Fundación Cultural Vicente Gerbasi, cuya autorización le fue concedida de inmediato. Se recibió el pleno apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Iniciación a la intemperie, poesía reunida (1937-1994), de 224 páginas, tiene un prólogo de l poeta y traductor Miguel Ángel Flores, El editor es Miguel Ángel Carrillo, la responsable de la edición es Diana Rodríguez y el diseño editorial es de Federico de la Vega.

Los venezolanos nos sentimos bendecidos con esta noticia que hace honor a una voz fundamental de la poesia venezolana y universal.

Los editores

Caracas, 26 de marzo de 2015

 VicenteGerbasi 2

Reseña de Carmen Cristina Wolf

1 comentario

  1. Les saludo estimados amigos, coterraneos de la Patría Común de la Palabra, se les invita desde ya a las 9nas. Jornadas de Literatura, Historia y Arte Rupestre del Municipio Ayacucho del Estado Táchira, del 28 al 31 de mayo del año en curso, Casa de la Cultura «Pedro Antonio Rios Reina», evento organizado por FUNDALHARAYU, tendremos como invitados especiales a el Dr. Luis Barrera Linares y su esposa la Dra. Lucia Fracca, el connotado escritor Alberto Jimenez Ure, y a la novelista Milagros Mata Gil, entre otros, así mismo se realizaran foros, conferencias, talleres, recitales, venta de libros (Feria del Libro), noche típica, el evento tendrá un costo de participación 500,00 Bs. por persona, para mayor información pueden comunicarse al 0277-2912461 o al 0414-7058725. PD: se emitirá certificado de participación avalado por la Escuela de Maestrías y Postgrados de la Ilustrisima Universidad de Los Andes Núcleo Táchira y Universidad Nacional Experimental «Francisco de Miranda» (Coro-Edo. Falcón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *