Recital de poesía para celebrar el centenario de Vicente Gerbasi

De la mano de la fundación que lleva el nombre del poeta de Canoabo, las actividades comenzarán el propio día de la conmemoración, el 2 de junio, con un recital de sus poemas más emblemáticos.

Al cumplirse el próximo 2 de junio, 100 años de su natalicio, se inician oficialmente los actos conmemorativos del centenario de Vicente Gerbasi, una de las figuras venezolanas más representativas de la poesía y de las letras en Hispanoamérica.

Para ello, la Fundación Cultural «Vicente Gerbasi» en alianza con importantes organizaciones académicas, literarias y culturales, el apoyo de Banesco y otras empresas privadas, impulsa una variada agenda de actividades, que se desarrollarán a lo largo del año, para celebrar y fomentar la difusión de la obra de este poeta esencial en la historia de nuestro país.

Comenzando el propio 2 de junio, en la Librería Kalathos de Los Galpones, a las 11 de la mañana se realizará un recital de sus poemas emblemáticos, el cual tendrá por título «Relámpago Extasiado» y en el que la escritora y estudiosa de la obra de Gerbasi, Patricia Guzmán, acompañada por Victoria di  Stefano,  José Tomás Angola y Sonia González, se adentrará en sus versos,  en un recorrido por los «pasajes del hombre, el tiempo y el paisaje» siempre presentes en la obra del poeta oriundo de Canoabo.

Posteriormente, a las 3 de la tarde, también en Kalathos,  se bautizará el libro «Homenaje a Vicente Gerbasi (en el centenari