EVENTOS Y NOTICIAS

EVENTOS Y NOTICIAS  – CÍRCULO DE ESCRITORES DE VENEZUELA

17 de julio

PARA NO PERDER EL HILO, CONVERSATORIO DE ANA TERESA TORRES CON KRISNA BER

A  propósito del  libro de cuentos “Para no perder el hilo” de Krisna Ver.

Fecha: Sábado 17 de julio. Hora: 11 AM

Lugar: Librería Kalathos, avenida Ávila con 8va. transversal, parcela #29. Centro de arte Los Galpones (subiendo por la avenida Sucre de los Dos Caminos, hasta la esquina de JVG (8va transversal) y se dobla a la derecha.

18 de julio

RECITAL DE POESÍA Rodeando silencios en una caja de resonancias, que se celebrará el domingo 18, al mediodia en la Galería 39 de El Hatillo, con motivo de la Clausura de la Expo de imágenes fotográficas sobre metal de la artista visual Gabriela Gamboa. Con la participación de las poetas María Clara Salas. Álida Ribbi, Ania Varez, Edda Armas y la artista Gabriela Gamboa, a las 12 m. Quinta La Casona No. 37, en Calle Bolívar con calle Instrucción.

 

 20 de julio

ANTESALA, PRIMERA ANTOLOGÍA TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DE ASTRID LANDER. Presentación a cargo de Edgar Vidaurre  y Ana María Velásquez. Martes 20 de julio a las 4:30 pm. Urb Las Mercedes, Edf. Las Teresas, Planta Baja. Confirmar asistencia por 0212 9919773.

 27 de julio

FUNCIÓN SANADORA DE LA POESÍA.

El martes 27 de julio a las 6 de la tarde, lTaller “Función sanadora de la poesía”, que imparte Lidia Salas, en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, Torre El Parque, Los Palos Grandes. Desde la antigüedad, algunos integrantes de la tribu tenían el don de hacer poemas y cánticos para celebrar al Ser Supremo que regía sus destinos, y para conjurar las fuerzas incontenibles de la melancolía, de la enfermedad y de la muerte.  Lidia Salas  es Magister en Literatura de la Universidad Central de Venezuela. Autora de los poemarios  Arañando el silencio. Coautora con Elena Vera de la Antología Quaterni Deni.  (1992).  Mambo Café (1994). Venturosa (1995). Luna de Tarot  (Ediciones Círculo de Escritores de Venezuela. 2000). Sedas de Otoño (Taller Editorial El pez Soluble, 2006). Itinerario Fugaz, editado (Universidad Nacional Abierta, 2008)

1º de agosto

FORMA E INTENCIONES DEL LENGUAJE, DE ALEJO URDANETA

Presentación del libro de ensayos FORMA E INTENCIONES DEL LENGUAJE de Alejo Urdaneta, editado con el patrocinio del Círculo de Escritores de Venezuela, PEN de Venezuela, Promocultura  y la Casa Arturo Úslar Pietri.  A las 10:30 de la mañana, en la Casa Arturo Úslar Pietri, Avenida Los Pinos, Quinta 49, La Florida

 4 de agosto

BAUTIZO DE “GOTAS DE LUZ”,  DE MARISABELA ERMINY

El miércoles 4 de agosto el Círculo de Escritores de Venezuela invita bautizo de este libro en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, en la Torre El Parque, a las 6 de la tarde. En la solapa de la portada aparecen  los Mandalas de la autora, en colores perfectamente armónicos. Se inicia con una explicación sobre la energía que somos y que vibra en diferentes longitudes de onda. “Todo en la existencia -señala Erminy- vibra con su propia frecuencia y se manifiesta físicamente, en innumerables formas.” Y nos advierte que nuestra vida depende de “una esencia inefable”, no sujeta a las leyes físicas, a la que llamamos ALMA.  “Somos seres espirituales viviendo una odisea temporal. Lo más sorprendente de este libro es que en cada página viene un mandala dibujado sin color,  para ser pintado por el lector.

11 de agosto

ENCUENTRO con FINA TORRES, con motivo del estreno de su película HABANA EVA. Presentación a cargo de  por Inés Muñoz Aguirre. Coordinado por IMA PRESS, Círculo de Escritores de Venezuela y PublicArte.

 

 Para enviar información sobre eventos comunicarse con

0416 629 70 62. Carmen Cristina Wolf

@literaturayvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *