JOSÉ RAMÓN MEDINA: «Una vida y una obra dedicadas a iluminar la cultura venezolana»

Caracas, 14 de junio de 2010

 Las palabras citadas en esta nota sobre el escritor venezolano José Ramón Medina, fueron enviadas a la redacción de esta revista por el Editor Bernardo Infante Daboín, de bid & co. No podríamos haber encontrado una mejor manera de referirnos a este ser humano tan valioso , tanto en la literatura como en la vida.

Manifestamos nuestro inmenso pesar por el fallecimiento del querido y respetado amigo,  el poeta José Ramón Medina, quien fue uno de los fundadores del Círculo de Escritores de Venezuela. Todo aquel que le conoció, sabe de su bonhomía, de su actuar siempre generoso y ético. Nació en el estado Guárico, Venezuela y falleció a los 88 años.  A comienzos de los cincuenta obtuvo el título de Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, en la Universidad Central de Venezuela. Entre sus obras destacan Rumor sobre diciembre, Elegía, Bajo los árboles, Antología Poética. Vísperas de la aldea, A la sombra de los días, Textos sobre el tiempo, Como la vida, En la reciente orilla, Memorias y elegías.

 Por su obra literaria, recibió el Premio Nacional de Literatura en 1959.

 Fue un notable poeta, ensayista, crítico literario, articulista, jurista y diplomático. Ejerció como Director del diario El Nacional. En 1974 creó la Fundación Biblioteca Ayacucho, con la finalidad de divulgar la obra de los autores de Hispanoamérica. José Ramón Medina la presidió hasta el año 2001.

Ocupó funciones públicas relevantes, como el cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Fiscal General y Contralor General de República, Senador y Embajador. Fue Presidente del Pen Club de Venezuela.

 Su señora esposa, hijos, familiares y amigos reciban nuestras más sentidas condolencias.

Junta Directiva y Consejo Consultivo

del Círculo de Escritores de Venezuela

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *