Salutación de Navidad y Resumen de Gestión


Parques de Venezuela

Que la Luz del Bien nos guíe hacia los predios de Libertad, Tolerancia y Respeto y nos prodigue el sosiego que tanto necesitamos. Dentro de poco llegará la Navidad y la esperanza en un porvenir de Bienestar y Bendiciones en el Año 2009. ¡Salud!

& & &

El mes de marzo de 2008 se inició con un Ciclo de lecturas dramatizadas dedicadas al nuevo teatro español, una programación del Círculo de Escritores de Venezuela y La Máquina Teatro con el auspicio de la Embajada de España en Venezuela. El proyecto fue coordinado por el escritor y director de teatro José Tomás Angola. Se presentó con gran afluencia de público y excelente crítica La llamada de Laureen de Paloma Pedrero; Barcelona, mapa de sombras de Lluisa Cunillé; ¡Excusas! de Joel Juan y Jordi Sanchez en el Trasnocho Cultural.

& & &

El 21 de abril de este año el Círculo de Escritores presentó en el Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt el libro «Poemas de ida y vuelta, España en la poesía de Venezuela», con prólogo y selección de Harry Almela. El libro coeditado entre el CEV y la Embajada de España reúne una visión de la Madre Patria en nuestra poética. Es la última publicación que recogió en vida la obra de Eugenio Montejo, quien falleció unos meses después. En el evento Marcos Moreno hizo lectura de algunos de los poemas incluidos en el libro.

En el mes de junio realizamos una lectura en homenaje al inolvidable Eugenio Montejo, en el acto Poemasen Círculo, con la participación de veinte poetas, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao.

La Asamblea de la Organización eligió en abril de 2008 nueva Junta Directiva y Consejo Consultivo. Manifestamos nuestra gratitud a José Tomás Angola, quien se desempeñó como Presidente del CEV, por continuar apoyándonos de de una manera inteligente y generosa. La Asociación Pro Círculo de Escritores de Venezuela se convirtió en una realidad, gracias a la creatividad e iniciativa de Heberto Gamero Contín, Mecenas de la Asociación, y de José Tomás Angola, su Gerente General. . A través de su gestión se podrán cristalizar los proyectos literarios con apoyo en la investigación y la tecnología.

Con la cuota anual que generosamente aportan los escritores asociados, a partir de septiembre iniciamos nuestro espacio en la web, con la Revista. El Consejo Editorial trabajó en la definición de la Misión, Visión y Objetivos del espacio, y el escritor y editor Héctor Torres, de Ficción Breve Venezolana, con el apoyo de Jorge Gómez Jiménez de Letralia, trabajaron con eficiencia para que la página se hiciera realidad.

En el mes de octubre se realizó la presentación del libro de ensayos Ciudades y Escritores del escritor Venezolano Enrique Viloria Vera, editado por el Círculo de Escritores de Venezuela con el patrocinio de Del Sur Banco Universal, dirigido por su Presidente César Navarrete, un gran promotor de la cultura en Venezuela. El prólogo del libro es de Guillermo Morón.

En noviembre la Embajada de Chile, en alianza con el CEV rindió un hermoso homenaje a los escritores Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Se presentó una exposición de fotografías y las Damas Panamericanas donaron un óleo de Gabriela Mistral a la Embajada. Los escritores Alejo Urdaneta, Raquel Moreno de Rojo y Alvaro Pérez Capiello leyeron ensayos sobre los autores y Carmen Cristina Wolf dio lectura a algunos poemas de Neruda y Mistral.

& & &

Mención especial merecen las personas que trabajan generosamente para que el Círculo de Escritores de Venezuela alcance su Misión y despliegue sus actividades:

Luis Beltrán Mago, su Director General, siempre creativo y lleno de buenas ideas; Carlos Alarico Gómez, Consultor de la Junta, un hombre de iniciativas brillantes que colabora permanentemente. Enrique Viloria Vera, quien ha propiciado alianzas con importantes organizaciones culturales y con escritores relevantes de otras latitudes. Gracias a Atanasio Alegre, Eduardo Casanova, Alejo Urdaneta, Álvaro Pérez Capiello, Raquel Moreno de Rojo, Magaly Salazar, Marisol Marrero, Lidia Salas, Ligia Colmenares, Edgar Vidaurre y Carmen América Oropeza, Anabelle Aguilar, Garam Mattar, Heraclio Atencio, Isabel Cecilia González, Astrid Lander, Frank Ziccarelli y Sergio Pascual; Rosa Melo, Laura Febres, Nora Bustamente, Silene Sanabria y Maribel Proietti.. A todos los Miembros de la Junta Directiva y del Consejo Consultivo que con su actitud constructiva, se han convertido en multiplicadores de la gestión de nuestra Asociación. A los músicos Saúl Vera y Enrique Bravo, quien es también escritor de nuestra Asociación

Agradecemos especialmente a José Antonio Blasco y Diana López de Cultura Chacao, por su colaboración con la literatura venezolana, cediendo la sede de la Sala Cabrujas durante todo el presente año. A las Embajadas de España, Chile, Colombia y México, a sus Embajadores y muy especialmente a sus Agregados Culturales Juan Antonio Córdova y Juan Manuel Ramírez Pérez. A los directivos del Colegio Emil Friedman, en las personas de Pablo Argüello y Gilberto Filgueira. Gracias a los Directivos de la organización UNESCO-Iesalc por su alianza con el CEV.

Es indispensable referirnos a Alfa Editorial, con quien establecimos alianza para interesantes Foros y presentación de nuevos libros. A Ficción Breve Venezolana, siempre atentos y solidarios en la reseña de nuestros eventos. A Letralia Tierra de Letras, Prometeo Digital, Palabras Diversas, PublicARTE, a la revista Literanova de Eduardo Casanova; a las revistas de Enrique Gracia Trinidad; a los Directivos del Trasnocho Cultural.

Finalmente, a todos ustedes, nuestros consecuentes Amigos que apoyan la labor de los escritores, muchísimas gracias y un Feliz Año Nuevo.

Foto: www.venezuelatuya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *